jueves, 4 de febrero de 2016

Nuevas tecnologías en el aula

Los profesores de nuestro centro apuestan por la actualización metodológica y el uso de las nuevas tecnologías en el aula. Es uno de los ejes en torno a lner en práctica os que gira nuestro proyecto Erasmus. Por ello, quieren poner en práctica lo que aprendan en las movilidades que están realizando por Europa y los cursos especializados. Para ello, utilizan una herramienta libre que pone a nustra disposición la Junta de Extremadura llamada Constructor 2.0. Os dejo aquí un enlace por sios apetece echarle un vistazo.

https://constructor.educarex.es/
 Las primeras unidades realizadas para trabajar con los alumnos ya están publicadas, realizadas por el departamento de Inglés para trabajar con Metodología Activa. Además, gracias a que la herramienta es pública, las pueden utilizar profesores de cualquier lugar, dentro y fuera de nuestra comunidad. Os pongo un link de uno de los comentarios publicados sobre nuestras unidades.

https://plus.google.com/explore/recursoseducativos

La potencia de los vídeos para aprender idiomas.

Esta actividad de +Esther Ramos es una muestra de las posibilidades que permite Constructor 2.0 en la clase de idiomas. Tan solo es necesario el enlace a un vídeo para trabajar pronunciación, comprensión... todo un lujo ¿verdad?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario